logg5.GIF

Bienvenidos al Glosario de La Leyenda de Golöel.
En esta wiki se presenta una relación de los personajes, lugares, acontecimientos, objetos, culturas, narraciones, etc, que componen la gran Historia de La Leyenda de Golöel y Las Guerras de la Luna.
Esta wiki ha sido creada por Darka Treake para servir de apoyo en el seguimiento de esta grandiosa historia. Es una página que se irá ampliando a medida que vayan surgiendo nuevos elementos que añadir. Probablemente jamás tenga fin.
Aquí se podrá encontrar información detallada de los personajes que forman parte de la historia: sus nombres, fechas de nacimiento y muerte, las narraciones en que aparecen, los lugares donde vivieron, los acontecimientos en que participaron, etc... Hombres, elfos, enanos, dioses, demonios... Todos tendrán cabida aquí.
Se presentarán los lugares en que se desarrolla la historia, los incontables sitios donde los personajes van acudiendo a escribir lo ocurrido.
Se hablará de los principales acontecimientos que se desarrollan a lo largo de la historia, las batallas, los encuentros, las épocas, etc...
Serán detallados los objetos que formaron parte de la historia, aquellos que cambiaron el tiempo de una u otra forma. Quién los hizo, cómo, cuándo, dónde, y hasta cómo fueron destruidos.
Se describirá una relación de las culturas que poblaron el Mundo, las Altas Estirpes de los Elfos, los Línajes de los Hombres, y todos aquellos pueblos que convivieron sobre este lado.
Y además, se hablará de las diferentes narraciones, cuentos, novelas, relatos, etc, que forman la gran historia de La Leyenda de Golöel. Es más, desde aquí mismo podrán ser descargados en formato PDF para su consulta.

Esta wiki es una herramienta que funciona de forma complementaria a la página web de La Leyenda de Golöel (www.modt.net). Es una forma de interrelacionar todos los conceptos que surgen en el marco de esta historia, para facilitar su acceso, tanto al escritor como al lector.


Para empezar a buscar en el Glosario de la Leyenda de Golöel, puedes entrar en el Índice.


Aviso importante: Este Glosario puede contener spoilers, esto es, información sobre personajes, lugares, etc, que el lector aun no conoce, pues no ha leido las narraciones donde son relatadas. Se aconseja no leer sobre personajes, lugares, objetos o narraciones cuyos cuentos no han sido aun leidos, para evitar correr el riesgo de averiguar información sobre los mismos antes de tiempo.


Enlaces destacados:

La Leyenda de Golöel
El Blog de la Leyenda de Golöel
Sobre mí y todo esto
Aviso Legal
Índice del Glosario de la Leyenda de Golöel